Saltar al contenido

Receta: Sopa Zoni Miso

sopa Zoni Miso

La sopa japonesa Zoni Miso contiene mochi, que son pasteles de arroz glutinoso. Es un plato que tiene una asociación muy fuerte con la cultura japonesa. Forma parte del osechi, que son los regalos fundamentados en los alimentos tradicionales de Japón que se hacen el Año Nuevo.

Es fácil reconocerlo ya que se sirve en contenedores llamados jubako, muy similares a las cajas bento.

🥢 Índice Recetas Japonesas

¿Cómo Hacer Sopa Zoni Miso?

Para preparar zoni miso debes seguir los pasos que te indicaremos en la siguiente receta, la elección de los ingredientes en las proporciones adecuadas permite que el sabor exquisito de la sopa predomine aún más.

Información Nutricional

🍽️ Categoría:Plato Principal
🔪 Preparación:24 min.
🍳 Cocción: 31 min.
🔥 Calorías: 131 kCal.
👫 Raciones:4 personas.

Elaboración Paso a Paso

Los ingredientes de la sopa Miso Zoni son muy fáciles de conseguir, bastará con ir a cualquier supermercado y completar la siguiente lista que a continuación te ofrecemos:

Recetas Japonesas Elaboración

Ingredientes:

Preparación

  • Paso 1: Antes de empezar corta en trozos del tamaño de un bocado a los muslos de pollo.
  • Paso 2: Seguidamente, coloca en una cazuela a hervir y añade las setas shiitake, zanahoria, el pollo y el caldo dashi a fuego lento.
  • Paso 3: Durante la cocción, usa una espumadera para sacar las impurezas que se elevan a la superficie del caldo. Recuerda continuar a fuego lento para evitar que la verdura y las setas se pasen de cocción.
  • Paso 4: Cuando lleves unos 10 – 15 minutos añade azúcar, sake y salsa de soja. Tienes que cocinarlo todo a fuego lento por minutos.
  • Paso 5: Pon aceite en una parrilla y asa las bolas de mochi, intenta evitar que se quemen, así que maten un fuego moderado.
  • Paso 6: Añade el mochi asado a la parrilla a la sopa. También tienes que incluir el kamaboko o naruto, incluyendo las rebanadas de negi.

Recomendaciones para Preparar Zoni Miso

Las bolas de mochi también pueden colocarse en el horno, la idea es que se mantengan en el proceso hasta que se ablanden. Sobre la forma de cocinar la sopa, hay muchas variantes en Japón. En la mayor parte de los casos es una sopa clara condimentada con dashi y salsa de soja.

Se puede añadir zanahoria rallada para dar color, y la ralladura de piel yuzu le brinda aroma. Es común que también se añadan condimentos regionales para hacer que varíe el sabor. Otras cosas que se añade a la sopa es la carne -que puede ser en albóndigas, pescado o pollo- y verduras de hoja (como en caso de la espinaca) y el mitsuba, que es una hierba japonesa con parecido al perejil.

Puedes condimentar o completar este plato con shichimi, también llamado chile de siete sabores, el cual le aportará un toque picante a tus platos.

Curiosidades del Plato

En el este de Japón el mochi se corta en rectángulos, en cuanto al oeste se usa en forma redonda. Hay regiones donde se usa taro en lugar de mochi. Este prototipo de sopa se encuentra en las regiones del país, generalmente montañosas, o en islas, donde no se cultiva mucho el arroz.

Otras Recetas Japonesas

5/5 (1 Review)