Esta receta también se conoce como kushiyaki, o bien, pájaro asado a la parrilla o brocheta de pollo. Es servido generalmente con salsa teriyaki que está compuesta de variedad de ingredientes entre los que se encuentran la salsa de soja, sake y mirin.
¿Cómo Hacer Yakitori o Kushiyaki?
El yakitori se prepara con la mezcla de puerro, mirin, salsa de soja y contramuslos de pollo. Esta receta se compone de suculentos ingredientes que le brindan un sabor inigualable.
Información Nutricional
🍽️ Categoría: | Entrante |
🔪 Preparación: | 27 min. |
🍳 Cocción: | 32 min. |
🔥 Calorías: | 152 kCal. |
👫 Raciones: | 3 personas. |
Elaboración Paso a Paso
En esta receta será necesario preparar dos procesos, por un lado la preparación del Yakitori y la disposición en las brochetas. Por otro, la preparación de la salsa teriyaki, por ello deberás obtener los siguientes ingredientes:
Ingredientes para hacer el Yakitori
- 5 Cebolletas.
- Contramuslos de pollo, sin piel y deshuesados.
- Aceite de girasol para engrasar la plancha.
Ingredientes para hacer la Salsa Teriyaki
- Salsa de soja.
- 1 puerro.
- 200 ml. de vino de arroz o mirin.
- 120 ml. de sake para cocinar.
- 50 gr de Azúcar moreno.
Preparación
- Paso 1: El pollo debe cortarse en trozos de bocado. Después procede a hacerlo con las cebolletas, primeramente debe ser el centro de forma longitudinal, luego en trozos de dos centímetros. Debes ensartar en brochetas, en variedad de trozos, que incluyan de pollo y cebolleta.
- Paso 2: Para preparar la salsa teriyaki se debe trocear la El puerro tiene que cortarse en trozos grandes y después introducirlo en una olla junto a la salsa de soja, azúcar moreno, sake y mirin. Cocinalo a fuego suave hasta que veas que la salsa espeso y se reduzca a la mitad.
- Paso 3: Calienta una plancha y pincela con aceite de girasol. Luego establece las brochetas mientras se pincela con la salsa. Tienes que voltear para que se cocine por todos lados. La forma de servir debe ser caliente, y tienes que pincelar las brochetas con salsa antes de servir.
- Paso 4: Las brochetas tienen que remojarse en agua por 5 a 10 minutos antes de montarlas. De esta forma evitaremos que se terminen quemando con el calor del horno.
- Paso 5: Procede a calentar el horno a 200 °C. Utiliza el aceite de girasol para pincelar una rejilla y después colócala sobre una bandeja cubierta con papel aluminio. Tiene que haber separación con el fondo de la bandeja. Coloca las brochetas encima e introduce en la parte central de la máquina. El proceso de horneo debe ser de entre 8 a 10 minutos.
- Paso 6: Procede a retirar por unos instantes y pincelar las brochetas con salsa teriyaki, después tienes que volver a introducir la bandeja en el horno por unos 5 minutos más, aunque en esta ocasión tienes que hacer en la parte más alta, de manera que se doren. A mitad de tiempo se retira la bandeja del horno, tienes que girar las brochetas y pincelar con la salsa nuevamente.
- Paso 7: Después que la carne esté cocida y las brochetas en color dorado, tienes que retirarla del horno, pincela nuevamente con salsa y procede a servir.
Recomendaciones
Un buen consejo para la elaboración de este plato es que dediques tiempo a la creación de la salsa teriyaki, ya que gran parte del secreto es su textura y sabor.
Además, para una cocción perfecta de las brochetas del Yakitori deberás someter a fuego elevado, sin llegar a quemar, el pollo. Para evitar que se queden secas pulveriza agua o sake mientras se realizan a la plancha cambiando de lado con frecuencia hasta que quede ligeramente dorado.