Saltar al contenido

Receta: Matcha Choko Bundt Cake

Matcha Choko Bundt Cake

El Matcha Choko Bundt Cake es un bizcocho bañado en chocolate blanco y negro, que puedes realizar en cualquier momento del día, considerando que su preparación no es tan complicada. Por otro lado, se trata de un postre económico: la mayoría de los ingredientes se pueden conseguir en cualquier supermercado, y además, a bajo costo.

🥢 Índice Recetas Japonesas

¿Cómo Hacer Matcha Choko Bundt Cake?

Seguramente ya hayas oído hablar del té matcha y de sus múltiples propiedades. Tanto es así que ejecutar este Matcha Choko Bundt Cake hará que quedes genial ante los invitados y seas la envidia entre tus amistades.

Pero, ¿Conoces los Beneficios del té matcha? Entre muchos ellos destacan su efecto desintoxicante, antioxidante, quemador de grasas por antonomasia y un gran reductor del colesterol. Por lo que la siguiente receta de Matcha Choko Bundt Cake además de riquísima será buena para tu salud.

Recomendamos elaborarlo para reuniones entre familiares, amigos, y compañeros, ya que provee hasta ocho raciones por molde.

Información Nutricional

🍽️ Categoría:Postre
🔪 Preparación:25 min.
🍳 Cocción: 35 min.
🔥 Calorías: 550 Kcal.
👫 Raciones:8 personas.

Elaboración Paso a Paso

Preparar un Matcha Choko Bundt Cake no es tan complicado, bastará con seguir los pasos que a continuación se detallan:

Recetas Japonesas Elaboración

Ingredientes para la base:

Ingredientes para la Cobertura:

Utensilios Necesarios para la Receta

Preparación

  • Paso 1. Coloca agua a hervir y vierte el té verde en polvo matcha, procurando obtener una mezcla homogénea. Cuando desaparezcan los grumos, permite que repose hasta que se enfríe. Mientras tanto, revuelve las yemas de huevo en un bol con azúcar para deshacerla. Luego echa el aceite vegetal y la mezcla de té verde con matcha. Bate de nuevo hasta que se blanqueen las yemas.
  • Paso 2. Espolvorea harina de forma progresiva en la mezcla, mientras vas mezclando con cuidado, procurando que se integren los ingredientes. En este punto, revuelve las claras de huevo a punto de nieve. Después viértelas poco a poco en conjunto con la levadura, y mueve con suavidad, sin dar golpes o batir con rapidez.
  • Paso 3. Precalienta el horno a 170 cº, toma un pincel, y unta el molde de bundt cake con mantequilla a temperatura ambiente. Vierte la mezcla en el molde sin rebasarlo (ya que se esponjará), e introdúcelo durante 30 minutos. Una vez concluido este plazo, permite que se enfríe boca abajo por un par de minutos antes de desmoldar.
  • Paso 4. Adiciona toda la mantequilla al chocolate negro y fúndelo a baño maría. Remuévelo bien y procura no exagerar con la temperatura. Vierte el chocolate negro fundido y caliente sobre el bizcocho. Permite que se enfríe.
  • Paso 5. Vierte los 70 ml de agua al bol del chocolate blanco para que se vuelva semi-transparente. Entonces derrítelo a baño maría. Pero ten más cuidado, ya que es súper sensible. Una vez hecho esto, viértele la mezcla (caliente) sobre el bizcocho. Permite que se enfríe antes de servirlo.

Recomendaciones para Preparar Matcha Choko Bundt Cake

Para que no sea tan simple, una vez que se enfríe el chocolate blanco, recomendamos decorarlo con fresas o frutos rojos. Pero no tienes que limitarte a éstos, haz variedad de bizcochos con tus frutas favoritas.

Otras Recetas Japonesas

5/5 (1 Review)