Saltar al contenido
Cultura Kawaii

Las Mejores Series Anime Kawaii de la historia

Dicen que lo bonito se vende en el Este, al igual que el feminismo se vende en el Oeste. Aunque en realidad esta afirmación no sea cierta, la verdad es que lo kawaii factura millones en Japón. A continuación se presentan las mejores series de anime kawaii de la historia ya que son una gran influencia para la juventud.

Series de Animación

Hanayamata

Hanayamata es uno de esos anime que se puede definir como “chicas kawaii haciendo cosas kawaii”. – similar a programas como Love Live.

Lo que destaca de un show como Hanayamata es que está hecho por Madhouse, y no hay ningún “fanservice” que arruine la experiencia. La serie no engaña ni busca atraer a un público diferente al que ya se ha acercado por mera curiosidad.

hanayamata anime kawaii

Pero no obstante, la serie trata de un grupo de chicas que se reúnen en el instituto y bailan una danza japonesa llamada Yasekoi.

Es una serie ligera que resulta agradable de ver cuando no quieres meterte en algo serio o profundo. Pero en vez de eso, quieres disfrutar de algo liviano, libre de mainstream de los fanáticos, o cualquier otra cosa que encuentres inapropiada o exagerada.

Y por supuesto – los personajes de anime (chicas) son tan kawaiis como se puede… sin ser demasiado “exageradas” al respecto.

K-On!

K-On es un clásico del género dentro del anime. De hecho, K-On! es el pionero de lo que conocemos como la cultura “Moe” en el anime.

Puedes agradecer a Kyoto Animation por eso ya que son los responsables de este tipo de espectáculos, dibujos, personajes y estilos de animación.

K-On! Anime Kawaii

A diferencia de las series escolares promedio, no hay un argumento real para K-On. Es literalmente un anime sobre nada.

Los personajes se reúnen después de la escuela y pueden:

Cosas de Chicas Kawaii
  • Beben té y comen pasteles.
  • Forman un grupo llamado “La hora del té después de la escuela”.
  • Y trabajan en las letras y tocan música juntos.

Y eso es todo. Entre todos estos momentos y episodios hay un montón de humor, suficiente para matarse de risa. Y algunos episodios conmovedores que apretarán tu corazón hasta que estalle en adoración.

Quintessential Quintuplets (Go-Tōbun no Hanayome)

Quintessential Quintuplets se está convirtiendo en un anime kawaii con más sutilezas si se compara con otras series.

Futaro se encuentra desesperado por trabajar en un intento de pagar la deuda de su familia. Y termina convirtiéndose en maestro de 5 gemelos de una familia rica.

Quintessential Quintuplets Anime Kawaii

Cada uno de ellos es aprensivo a su manera, siendo molestos, difíciles de tratar y desinteresados por los estudios y tener éxito, académicamente.

Todos estos factores suponen un problema para Futaro, ya que se supone que es su maestro, y se ha comprometido a hacer el dinero para pagar su deuda. Y es por eso que lo que sigue de ahí ha sido interesante hasta ahora.

Las cinco quintillizas son kawaiis y traen una sensación de esas vibraciones a toda la serie. ¡Sin mencionar a la linda hermanita de Futaro!

Love Live School Idol Project

Love Live School Idol Project – este anime es tan famoso por sus 9 personajes principales que es difícil no hablar de lo kawaii que son.

Es otro de esos anime de “chicas kawaii haciendo cosas kawaii” que se enfoca en la cultura de Idol. Una GRAN cosa en Japón, llegando a convertirse en todo una referencia de la cultura kawaii.

Love Live School Idol Project Anime Kawaii

Los episodios que calientan el corazón, la trama, los personajes, la comedia pura y lo simpáticos que son los personajes (cuando las cosas se ponen serias) es parte del encanto de este anime.

¡Y no se pueden superar las expresiones faciales de los personajes por lo increíblemente kawaii que son!

Tamako Market

Tamako Market es producido por el mismo estudio que K-On!, que es: Kyoto Animation.

Tamako Market Anime Kawaii

Así que notarán algunas caras y estilos similares por los que se conoce a Kyoto Animation. Siendo una de las series de anime más divertidas que se han visto en la historia del anime. De este anime se destaca:

Puntos Fuertes de Tamako Market
  • La animación es genial, cortesía de Kyoto Animation.
  • Los “sentimientos” son suaves, relajados, y los personajes son kawaii a su manera.
  • No hay “fanservice” ni nada tan estúpido como para arruinarlo todo.
  • Es una serie sencilla en la que se puede entrar, y no es demasiado pesada para las emociones ya que la historia es ligera.

Tamako Market es el tipo de anime que ves después de un largo día. Porque te facilita la entrada, y también tener tu dosis de cultura “kawaii” mientras la ves.

Kinmoza, una Obra de Arte convertida en Anime Kawaii

La belleza de Kinmoza se explica mejor con imágenes que con palabras. Los diseños de los personajes son infantiles y simples. Al igual que la trama. Pero por eso Kinmoza es el tipo de anime que es.

Kinmoza Anime Kawaii

No es un anime en el que tengas que pensar o en el que estés demasiado involucrado para disfrutarlo, ya que es simplista y básico.

Is The Order A Rabbit?

Y esto es algo así como una versión diferente de “Kinmoza”, ya que es un lindo anime de chicas kawaii sin un argumento real para la historia. Esta serie hará que te quedes pegado a la pantalla debido la belleza de sus chicas kawaii.

Is The Order A Rabbit Anime Kawaii

Si lo que buscas es una simple y bonita serie de anime, Is The Order A Rabbit? será tu elección.

Chuunibyou, Love, And Other Delusions

Chuunibyou es una jerga para aquellos “adolescentes que creen tener poderes sobrenaturales”. Dicho de otro modo, que aún resulta más infantil, nuestros personajes llegan a creer que son superhéroes especiales.

Chuunibyou, Love, And Other Delusions Anime Kawaii

Si eso no te disuade de este anime, entonces te encantará por lo que tiene que ofrecer en términos de romance, comedia, encogimiento de hombros y, por supuesto, el amor….

No es una serie de Seinen en absoluto, pero disfruta de la relación entre Yuuta y Rikka. Aunque todavía no haya florecido completamente, debido al retraso en la publicación de la tercera temporada.

Alice & Zouroku

Alice and Zouroku es una buena serie de anime “pass time”. Porque la historia es tan suave, fría y fácil de entrar en ella que casi se siente como una rebanada de la vida, a pesar de que es Seinen aventura.

Alice Zouroku Anime Kawaii

¡Además, Sana Kashimura es tan linda como es, de todos modos!

Este anime es realmente bueno a pesar de las escenas de batalla que suelen aparecer de manera esporádica.

New Game! el Anime Kawaii de los Videojuegos

New Game! es buen anime kawaii si estás interesado en la programación, la codificación o en cómo funciona la industria de los videojuegos entre bastidores.

La principal diferencia en este caso es que New Game! se centra en personajes femeninos, y la industria del videojuego desde el punto de vista de una mujer dentro del negocio.

NewGame Anime Kawaii

Como Umiko Ahagon por ejemplo, la programadora principal de la compañía: Eagle Jump. Y el personaje principal: Aoba Suzukaze, una joven de 18 años con el sueño de trabajar en la producción de videojuegos para ganarse la vida.

Expresiones, personajes, diseños y animación – “Kawaii” es el estilo literal que puedes esperar ver en New Game!. Excepto que es mucho más maduro que la mayoría de los animes similares del género.

Himouto! Umaru Chan

Himouto! Umaru Chan puede comprenderse como la serie ideal sobre “mi hermana pequeña de dos caras”. Porque Umaru Doma es una chica perfecta mientras está al aire libre y en la escuela secundaria. Con un aspecto hermoso y buenas notas.

Himouto Umaru Chan Anime Kawaii

Sin embargo, mientras en la intimidad se muestra como un ser nauseabundo que se sienta sin hacer nada en todo el día. Suplicándole a su hermano mayor que haga cosas por ella, y comiendo patatas fritas mientras juega a los videojuegos.

Pero dejando de lado el drama y la comedia, esta es una serie resulta ser muy kawaii y tiene algunas peculiaridades destacables. Siendo difícil alejarse de la trama que presenta este anime, ya que es relajante mientras muestra algunos de los más ridículos personajes dentro de la misma serie.

Lucky Star, el Anime más Kawaii

Finalmente, el último anime que vale la pena mencionar en esta lista de “los mejores animes kawaii” es Lucky Star. Siendo otra de las superproducciones de Kyoto Animation!

Lucky Star Anime Kawaii

Al igual que en el anime K-On!, los personajes parecen mucho más jóvenes de lo que realmente son. Con unos dibujos que acentúan la cultura kawaii haciendo que la personalidad se vea reforzada. Siendo los personajes de Konata Izumi y Kagami Hiiragi los claros ejemplos de esta definición.

No encontrarás una trama aquí excepto un montón de chicas kawaii en la universidad a las que les encantan los videojuegos, la cultura otaku y un sinfín de tonterías que conlleva la vida universitaria desenfadada.

Lucky Star no es precisamente una serie de anime muy seria, ya que solamente pretende ser una serie de anime muy kawaii.

Otros Anime Kawaii Recomendados

  • Yuri Yuri
  • Kemono Friends
  • Non Non Biyori Repeat